¿Quieres que tu centro destaque entre las cerca de 28.000 instituciones educativas que prestan sus servicios en España? En Educaweb hemos preparado una completa guía para que puedas elaborar tu propio plan de marketing educativo y diferenciarte del resto de la competencia.

No todas las instituciones educativas disponen de los recursos suficientes para contar con un departamento independiente y profesionalizado de Marketing y Comunicación, así que en muchos casos son los propios equipos directivos y/o docentes los encargados de llevar a cabo la difusión y promoción del centro.

Guía para elaborar el plan de marketing educativo del centro

Para todos ellos, el blog de Gestión Educativa de Educaweb pone a su disposición el ebook Claves para elaborar un plan de marketing de un centro educativo.

New Call-to-action

Con él, cualquier profesional del sector educativo podrá conocer las estrategias y etapas esenciales para atraer y retener al alumnado de forma gratuita, a través de una sencilla descarga y mediante un contenido especialmente elaborado para este colectivo.

¿Qué podrás encontrar en la guía del plan de marketing educativo?

El documento analiza, paso a paso, el proceso de redacción del proyecto de marketing educativo:

  • Indaga sobre cuáles son los elementos sobre los que se basa el proyecto, las llamadas 7 ”P” desarrolladas por los autores Bernard Booms y Mary Bitner en la obra Marketing Strategies and Organization Structures for Service Firms.
  • Define cómo descubrir las fortalezas y debilidades a la hora de promocionar el centro.       
  • Profundiza en las herramientas para concretar la situación actual en la que se halla la institución educativa.
  • Aporta las pautas para establecer los objetivos para cada centro.
  • Describe diferentes estrategias y los criterios para seleccionar las más adecuadas en función de cada caso.
  • Establece los diferentes canales de comunicación para dar a conocer las medidas adoptadas en el marco del plan de marketing educativo.
  • Detalla los mecanismos de evaluación del propio plan con el fin de detectar los fallos y poder adoptar acciones que los eviten en su posterior desarrollo.

Y todo esto, ¿para qué? ¿En qué beneficia al centro contar con un proyecto de marketing educativo?

  • Mejor imagen y reputación del colegio, instituto, academia o universidad.
  • Potenciación de la captación de nuevo alumnado, así como la retención del actual.
  • Aumento del interés de toda la sociedad por los servicios del centro formativo.
  • Atracción de los mejores profesionales al equipo docente.
  • Incremento de las sinergias con otras instituciones (inversores, patrocinadores, colaboradores…).

Además, el ebook Claves para elaborar un plan de marketing de un centro educativo incluye un capítulo final con las últimas tendencias para la promoción de las instituciones formativas, con el objetivo de que los docentes no solo consigan poner en marcha el proyecto de difusión del centro, sino que lo desarrollen incorporando técnicas innovadoras, aumentando la diferencia cualitativa y cuantitativa respecto a la competencia.

Recuerda que hoy día, no basta con que las escuelas, colegios, institutos o universidades ofrezcan servicios educativos de calidad si no son capaces después de difundirlos y promocionarlos entre sus potenciales clientes. Consigue nuestra guía y ¡conviértete en un centro de referencia!

New Call-to-action