Seguro que si quieres hacer marketing de servicios educativos querrás ver resultados a corto plazo y ver verdaderos cambios en vuestra forma de trabajar. Para eso, es necesario hacer bien las cosas y diseñar un plan de marketing educativo de calidad y adaptado a las necesidades de tu centro. Es por ello que hoy nos gustaría hablarte de las claves de este tipo de marketing para que las tengas claras antes de empezar. ¡Toma nota!

[cta_hubspot id=559]

marketing de servicios educativos

5 aspectos básicos para hacer marketing de servicios educativos

  1. Analiza tu entorno: Es muy importante saber el contexto donde vas a enfocar tu estrategia para conseguir buenos resultados. Debes detectar cuáles son las oportunidades que tienes de crear un buen proyecto, qué tipo de competencia te vas a encontrar y cuáles son las amenazas para que algo pueda fallar.
  2. Conoce a tu target: En marketing es crucial conocer el perfil de las personas a las que te vas a dirigir. Si lo sabes todo de ellos podrás diseñar campañas específicas que te ayudarán a despertar su interés.
  3. Marca la diferencia: Una vez que has analizado los dos aspectos anteriores, es hora de que diseñes ideas originales que se adapten a lo que tu público busca, y así, diferenciarte de la competencia. De esa manera estarás apostando por una alternativa que no existe y que puede ser lo que haga que las familias se decidan por tu centro. Para ello puedes contar con la colaboración de todo el equipo educativo, haciendo una lluvia de ideas que luego se convierta en proyectos concretos. Recuerda que para cada acción que diseñes debes establecer unos indicadores para saber si se cumple o no el objetivo.
  4. La comunicación es la clave: Todo el equipo humano del centro – desde el docente hasta el personal de conserjería – debe conocer y entender el plan de marketing del centro. Sin su implicación, el plan sólo será un proyecto.
  5. Análisis de los resultados: En ocasiones se nos olvida esta parte, pero te aseguramos que es fundamental. No podrás saber si las acciones que has puesto en marcha son o no efectivas si no tienes con qué comparar o no has creado indicadores que poder analizar. Cuando termine la campaña de captación, debes hacer un informe en el que recojas toda la información necesaria y analices los resultados. Sin evaluar, no podrás mejorar.

En este post te hemos dado algunas claves para hacer marketing de servicios educativos, pero no olvides que es muy importante que las adaptes a tu caso. Tenlos en mente cada vez que planifiques una campaña y úsalos de guía para mejorar la eficacia de tus acciones.

[cta_hubspot id=558]