¿Debes coordinar una estrategia común de comunicación y marketing de todos los centros de tu institución? Puede que te hayas dado cuenta de que mantener una imagen común puede llegar a ser complicado, por eso en este post queremos hablarte de algunas claves para gestionar el marketing para instituciones educativas con varios centros. ¡Vamos allá!

[cta_hubspot id=559]

Cómo hacer marketing para instituciones educativas con varios centros

marketing para instituciones educativas

Promocionar una institución con una gestión más compleja no tiene que ser un quebradero de cabeza si se hace bajo diferentes criterios de eficiencia, por eso te queremos hablar de algunos aspectos que puedes tener en cuenta:

  • Propuesta educativa compartida: El conjunto de centros de la institución comparten metas comunes (línea pedagógica, misión, valores, proyecto de innovación,…), y es importante transmitirlos con independencia del centro del que se trate.
  • Imagen corporativa: La forma en la que se presenta el proyecto educativo es muy importante para generar una sensación de unidad, por eso apostar por una imagen homogeneizada puede ayudar a generar en tu público objetivo una sensación de confianza independientemente del centro que elijan. Se trata de transmitir la marca educativa de la institución.
  • Web: A pesar de que es importante crear una web informativa común, cada centro debe tener un espacio propio en ella, en el que las familias puedan informarse de las peculiaridades propias de cada uno. En esta web de cada centro se puede incluir información particular del colegio, una sección de noticias o actualidad e información sobre el proyecto educativo para dar a las familias la máxima información.
  • Discurso alineado: A la hora de preparar las acciones de marketing, y aunque cada centro pueda contar con sus peculiaridades, es necesario construir un discurso compartido, que además consolide la imagen de nuestra marca educativa.

¿Cómo pensar en una estrategia de marketing para instituciones educativas con varios centros?

En este caso el trabajo debe incluir un análisis de los objetivos generales de la institución para que sirvan de columna vertebral de todo el proceso. Recuerda que a pesar de contar con centros diferentes, la imagen proyectada sobre la propuesta educativa debería ser la misma, por eso hay que hacer un trabajo más general de imagen corporativa, discurso y organización.

Una vez que se ha diseñado esta primera parte, es decir, que se ha definido el proyecto común, es necesario estudiar las peculiaridades de cada centro para dar toda la información posible a las familias sobre el centro en particular, como noticias, avances o actualidad.

En este post te hemos hablado de algunas claves de marketing para instituciones educativas cuando cuentan con varios centros orientados a públicos diferenciados y que te pueden servir para diseñar la tuya.

[cta_hubspot id=558]