En otras ocasiones te hemos hablado del plan de marketing educativo, de su importancia, su estructura y su análisis, pero, ¿sabes cada cuánto tiempo deberías elaborar uno? En el post de hoy te vamos a hablar de plazos y fases de elaboración.
[cta_hubspot id=559]
¿Cada cuánto elaboras un plan de marketing educativo?
Como estamos hablando de una estrategia de marketing adaptada al sector de la educación, es lógico pensar que debes aprovechar cada año lectivo para mejorar o rehacer tu plan. Piensa que cada año escolar es diferente, tus objetivos varían y puede que las necesidades y tendencias cambien, por eso antes de que empiece debes tener ya preparada la hoja de ruta que vas a seguir. De esta forma, te vamos a hablar de los pasos que puedes seguir para conseguir los mejores resultados:
- Fija una fecha para elaborar el plan de marketing educativo: Reserva en tu planificación del curso, el tiempo necesario para diseñar, con suficiente antelación, tu estrategia de marketing. Escoge un periodo en el que equipo pueda destinar tiempo. Sus aportaciones e implicación son imprescindibles.
- Evalúa el plan anterior: Una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing educativo es el análisis. Antes de empezar el nuevo plan debes saber qué fallos hubo en el anterior y cuáles fueron los aciertos para poder aprovecharlos. Para ello debes contar con herramientas de monitorización de las acciones, como de las visitas a la página, la rentabilidad de las campañas de publicidad o la interacción en redes sociales.
- Compila las tendencias que has monitorizado: Durante todo el curso es importante estar al día en las tendencias del marketing educativo para saber qué puedes aprovechar para conseguir resultados. Es un trabajo que si realizas poco a poco podrás plasmar en el plan de marketing educativo y así estar a la cabeza de las buenas prácticas.
- Analiza qué ha hecho la competencia: ¿Ha utilizado durante este curso técnicas parecidas a las tuyas? Hacer benchmarking consiste en comparar tus servicios y oferta con los de la competencia para saber qué puedes aprovechar, pero siempre adaptándolo a tu estrategia. Si lo haces bien, podrás sacar el máximo partido y conseguir buenos resultados.
- Comparte la estrategia: Un aspecto fundamental del plan de marketing es compartir su contenido con el personal del centro. Qué acciones se llevarán a cabo, cuándo, qué material promocional se utilizará, qué campañas de publicidad se realizarán, etc son informaciones que el personal debe conocer no sólo como miembros de la organización sino como agentes activos del proceso de captación.
Una vez dispongas de tu plan de marketing educativo sólo te faltará ponerlo en marcha. ¡Manos a la obra!
[cta_hubspot id=558]
Aún no hay ningún comentario.