Uno de los principales objetivos de los centros educativos es la captación de alumnos, tanto nuevos como que ya están matriculados en el centro y han quedado satisfechos con la oferta formativa. Las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades no solo en el ámbito docente, sino también en la gestión del centro o en el proceso de promoción, por eso hoy queremos hablarte de una técnica en concreto -el SEO- para captar alumnos y cómo puedes poner en marcha una estrategia de calidad en este sentido aprovechando toda el potencial del colegio online.
¿Qué es el SEO?
Antes de empezar con los consejos concretos en este sentido, nos gustaría explicarte el concepto de SEO. Son las siglas de “search engine optimization” u “optimización en los motores de búsqueda” y engloba una serie de técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento en los buscadores. Cuando un usuario quiere buscar información en la red suele recurrir a buscadores como Google o Bing, donde, introduciendo una serie de términos podrá encontrar enlazadas miles de webs con contenido relacionado.
Imagina, pues, que una familia quiere matricular a su hijo o hija en un centro, y para ello hace una búsqueda por las palabras “colegio Madrid”, por ejemplo. El buscador le mostrará miles de resultados diferentes, de los que, previsiblemente, solo se interesará por los primeros. Aquellos colegios que online son capaces de situar su web entre los primeros resultados son los que tienen más probabilidades de generar interés en el usuario, que será más susceptible de hacer clic en su página.
[cta_hubspot id=538]
¿Cómo el colegio online consigue aparecer en las primeras posiciones?
Como ves, el SEO es una buena forma de captar alumnos online, ya que logra despertar el interés de las personas que busquen por unos términos concretos, así que no está de más apostar por este tipo de técnicas para conseguir un beneficio y una mayor visibilidad. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para optimizar tu estrategia SEO y tener más opciones de captar alumnos online:
- Estudia tus palabras clave: Uno de los principales errores a la hora de trabajar el SEO es querer posicionarse por unas palabras clave que están ya muy copadas. Por eso, tienes que intentar pensar como tus alumnos potenciales e intentar posicionarte por varios grupos de palabras diferentes.
- Crea contenido en tu página web: Un blog es una gran herramienta del colegio online y es una buena forma de utilizar esas palabras clave para que los buscadores las rastreen y las valoren para subir tu web algunas posiciones en los resultados de búsqueda. También es muy importante que crees un calendario de contenido para publicar de forma periódica.
- Introduce las palabras clave de forma natural: No se trata de que crees textos solamente para introducir las keywords, sino que crees contenido de interés para los lectores que incluyan estos términos para mejorar tu estrategia SEO.
- Crea una web dinámica: La navegación que puede realizar el usuario es muy importante en términos de posicionamiento SEO, por eso trata de estructurar la información en categorías que hagan la navegación lo más fluida posible.
Captar alumnos online es posible utilizando técnicas como el SEO, por eso en este post te hemos dado algunos consejos para optimizar la web del centro y lograr posicionarla de forma natural en los motores de búsqueda.
[cta_hubspot id=537]
Aún no hay ningún comentario.