La web del centro es una forma muy útil de mejorar la visibilidad de la escuela en Internet y de establecer un vínculo con las familias interesadas que usan la red como forma de buscar información. De hecho, es un recurso muy utilizado por muchos centros que da muy buenos resultados, pero que si no se trabaja bien puede conseguir el efecto contrario.
La importancia de un buen diseño web
Internet pone a nuestra disposición una herramienta muy útil de comunicación con familias y alumnos, y que es básica a la hora de ofrecer información del centro. La web del centro es el escaparate desde el mundo digital, y por eso su cuidado es fundamental no solo para lograr buenos resultados, sino para evitar dar una mala imagen. Estos son los principales errores que se cometen a la hora de diseñar la página de una escuela:
- Usabilidad: Este concepto hace referencia a la facilidad de manejo de la web por parte del usuario. Es importante que la navegación sea limpia y que la información esté categorizada para mejorar la experiencia del visitante y también para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.
- Diseño: Un diseño atractivo también influye en la usabilidad de la página, porque da sensación de fluidez. Trabajar este aspecto con un profesional o un experto en diseño web nos puede ayudar a conseguir la imagen deseada.
- Actualización: Muchos centros se deciden a hacer una web y la mantienen igual durante meses e incluso años. Es importante actualizar tanto la información como la estructura para incluir nuevas herramientas o categorías que añadan valor al usuario.
Ahora que sabes cuáles son algunos de los principales errores de diseño en las webs escolares, queremos darte cinco consejos que te ayudarán a mejorarla.
5 claves para mejorar la web de la escuela
- Añade un buscador interno: Así los usuarios podrán encontrar fácilmente lo que buscan introduciendo palabras claves relacionadas. Además, está muy premiado por los buscadores a la hora de posicionarnos.
- Redacta con palabras clave: Esto te ayudará a subir posiciones en los resultados de búsqueda y a que tus usuarios lleguen antes a ti.
- Introduce imágenes: El impacto visual es mucho mayor cuando vemos elementos de este tipo en una web, y además da una sensación de transparencia a las familias que busquen información sobre las instalaciones o cualquier aspecto del centro. Eso sí, deben ser imágenes de alta calidad.
- Añade una sección de novedades: Así todo el que quiera podrá mantenerse informado de las últimas actividades organizadas, de las jornadas de puertas abiertas o de los avances de la escuela, … Por supuesto, tienes que actualizarla con frecuencia.
- Presta atención a las formas de contacto: De nada sirve que des información atractiva a quien la necesite si luego no pueden concertar una cita para ver el centro o participar en una jornada de puertas abiertas, por eso es fundamental que la sección de contacto esté actualizada con diferentes formas de comunicación.
La web del centro es una buena forma de ganar visibilidad y de informar de las ventajas de la escuela, pero hay que evitar caer en fallos como los que te hemos mencionado en este post, por eso te hemos dado 5 consejos para mejorar la web de la escuela de forma rápida.
Aún no hay ningún comentario.