El marketing educativo es aquella disciplina que pone a tu disposición las herramientas necesarias para llegar a tu público objetivo, es decir, a las familias y el alumnado que son susceptibles de estar interesados en tu oferta formativa. Como te imaginarás, el uso de técnicas de marketing educativo es fundamental para captar alumnos, pero también para gestionar la reputación de la institución y promocionar el centro educativo.

¿Qué formas hay de promocionar el centro educativo?

promocionar el centro educativo

Hay muchas maneras de llegar al público que has identificado, y van a depender precisamente de a quién quieras llegar. Lo fundamental en este caso es identificar cuáles son los canales a través de los que puedes llegar más fácilmente a los interesados y tratar de diseñar una estrategia en este sentido.


Descarga la GUÍA gratuita para organizar una jornada de puertas abiertas

Las nuevas tecnologías, un empujón para llegar a las nuevas generaciones

Piensa en la rutina de los padres y madres de los nuevos alumnos: Internet, los smartphone y las aplicaciones se han hecho un hueco en su día a día, por eso las nuevas tecnologías han abierto una nueva oportunidad de promoción muy apta para los centros. De hecho, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación incorpora constantemente novedades enfocadas a diferentes ámbitos, incluyendo el de la educación, y sus aplicaciones no paran de crecer. Es por ello que las instituciones educativas cada vez cuentan con más recursos de este tipo para promocionar el centro educativo. Te damos algunos ejemplos del uso de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing educativo:

  • Página web: Aunque ya no es un recurso tan nuevo, sigue siendo una herramienta central en la estrategia de marketing on-line. Supone un recurso de comunicación muy útil para las familias que ya forman parte del centro, así como la puerta de entrada para las familias que buscan centro.
  • Publicidad en Internet: Los anuncios en la red se están convirtiendo en una forma muy rentable de promoción, y además se pueden programar en diferentes plataformas para llegar de una forma más efectiva a los interesados.
  • Redes sociales: Las familias son usuarias habituales de estas plataformas, por lo que no estar presentes en ellas sería un error. Se puede utilizar como una fuente de promoción pero también como una herramienta de contacto para lograr un feedback entre el centro y los padres y madres.

En este post te hemos hablado de algunas herramientas muy útiles a la hora de hacer una promoción del centro con la ayuda de las nuevas tecnologías, pero antes de terminar tenemos que recordarte que es importante que diseñes tu estrategia de comunicación y marketing global, teniendo en cuenta obviamente el marketing on-line. Una vez dispongas de la estrategia, plantéate qué acciones, qué recursos y que herramientas necesitas y aprovecha las que la tecnología te ofrecen.


Guía práctica para organizar una jornada de puertas abiertas