Cuando en otras ocasiones te hablábamos de captar alumnos de primaria te contábamos que era muy importante diseñar una estrategia que incluyese unos objetivos de captación. En el post de hoy queremos centrarnos en estos objetivos de captación de alumnos de primaria hablándote de cómo establecerlos y qué debes tener en cuenta.
¿Cómo establecer un objetivo para captar alumnos de primaria?
Para poder definir un objetivo de este tipo antes hay que conocer su tipología, por eso queremos hablarte de los dos tipos fundamentales:
- Cuantitativos: Significa que se pueden medir a través de un número. Un ejemplo perfecto es el número de alumnos que se quieren captar.
- Cualitativos: Son más abstractos y difíciles de medir, como la tipología de alumno que se quiere captar, pero también son necesarios en una estrategia de este tipo.
[cta_hubspot id=537]
¿Cómo tienen que ser estos objetivos de captación?
Ahora que conoces las dos tipologías principales de los objetivos, es hora de que sepas cómo tienes que diseñarlos para que sean mucho más eficientes. Toma nota de las características que deberían tener:
- Claros: Deben estar bien definidos y tener una descripción detallada. De esta forma sabrás en cada momento cómo desarrollarlos.
- Flexibles: Es decir, que se puedan modificar cuando se necesite. Es posible que a medida que la estrategia avance o cuando valores cómo ha funcionado una campaña, tengas que modificar alguno parcialmente o en su totalidad. Por eso es importante que cuenten con esta característica.
- Medibles: Por supuesto, tienes que poder determinar su efectividad, y para hacerlo deben poderse medir.
- Realistas: Tienen que adaptarse a las necesidades del centro educativo pero también a los recursos disponibles, es decir, en el momento de establecerse deben ser potencialmente alcanzables.
- Coherentes con la misión general y entre sí. De lo contrario, podrían incluso perjudicar a la estrategia general.
- Enfocados al target: El perfil de alumnado y de familias que establezcas en la estrategia de captación interviene de forma directa en el diseño de los objetivos, por eso tienes que procurar que se adapten a sus necesidades y características.
En este post te hemos hablado de algunas de las características principales que han de tener los objetivos de captación de alumnos de primaria, pero los objetivos perfectos tienen que estar trabajados según las necesidades del centro y en conjunto con una gran parte del equipo de la escuela. Así, cada departamento podrá aportar su grano de arena y conseguiréis unas metas claras, realistas y que puedan ser alcanzadas. ¡Ponte manos a la obra y consigue captar alumnos de primaria de una forma efectiva!
[cta_hubspot id=538]
Aún no hay ningún comentario.